14/05/2021

Nuria Masip gana el concurso “Explica tu tesis en 4 minutos”

Masip será la representante de UIC Barcelona en la final interuniversitaria de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi)

El viernes 7 de mayo se celebró en formato virtual la fase final del concurso interno “Explica tu tesis en 4 minutos”. En la edición de este año, organizada por la Escuela de Doctorado de la Universidad, se han presentado un total de seis doctorandos procedentes de programas relacionados con la Comunicación, la Educación y las Humanidades, del sector de la Economía y el Derecho y del ámbito de las Ciencias de la Salud.

El jurado de esta cuarta edición lo han formado un presidente, una vocal y un secretario, que han sido el Dr. Jaume Reventós, miembro de la Comisión Académica del Doctorado en Ciencias de la Salud; la Dra. María Cerrato, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Dr. Jaume Figa, miembro de la comisión por los 25 años de UIC Barcelona.

Todos los doctorandos han tenido como reto explicar su investigación durante un tiempo máximo de cuatro minutos en un lenguaje sencillo y fácilmente comprensible para un público general. Finalmente, el jurado ha decidido que la ganadora sea Nuria Masip con la presentación de su tesis titulada “Don’t stop me now: CDK6 is activated by the atypical cyclin I to promote E2F-mediated gene expression and cancer cell proliferation. Complex atípic CDK6-ciclina I: noves peces del trencaclosques del càncer”.

La doctoranda, del programa del ámbito de Ciencias de la Salud, representará a UIC Barcelona durante la final interuniversitaria de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi) el 22 de junio de manera presencial.

El segundo premio ha sido para la doctoranda Carla Martos con la presentación de su investigación titulada “Forgiveness assessment in communication between health profesionales and patients”, mientras que la tercera posición la ha ocupado Laura García con la tesis “Buscando maneras de ganar movilidad tras un ictus: efectos inmediatos de la tecarterapia como coadyuvante al masaje funcional del gastrocnemio y recto femoral en pacientes cono espasticidad postictus”.