17/01/2023

Odontología ofrecerá una doble titulación con la Rutgers School of Dental Medicine de EE. UU.

La Facultad de Odontología ofrecerá a partir del curso que viene un programa de continuidad de doble titulación con la Rutgers School of Dental Medicine de Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos). Rutgers es una institución educativa estatal con distintos campus regionales, con mucha presencia en el ámbito de las ciencias de la salud. En concreto, Rutgers School of Dental Medicine es la única escuela de Odontología de Nueva Jersey.

Este acuerdo establece un programa internacional y colaborativo que permitirá a estudiantes obtener el doble grado en Odontología (BDS), y el de Doctor of Dental Medicine (DMD) en siete cursos académicos.

Rutgers School of Dental Medicine es una de las pocas universidades estatales de
EE. UU. que permite realizar a odontólogos extranjeros el Internationally Educated DMD Program, programa DMD de dos años y tres meses de duración, que les permite obtener un diploma americano y ejercer en Estados Unidos de acuerdo con las regulaciones específicas estatales.

Los alumnos que cumplan los criterios de admisión y finalicen el grado en Odontología de UIC Barcelona podrán continuar sus estudios en Rutgers durante 27 meses, y obtener así el grado en Odontología de UIC Barcelona y el equivalente en Rutgers. 

Para poder optar a estudiar en Rutgers, los estudiantes deben haber cursado exitosamente cinco años en UIC Barcelona y cumplir los requisitos de admisión entre los que se encuentra haber aprobado el Integrated National Board Dental Examination (INDBE).

Este acuerdo supone un importante impulso en la internacionalización de UIC Barcelona, que ofrece una educación integral a sus estudiantes para que puedan desarrollar su carrera académica y profesional, descubriendo otras formas de estudiar, de trabajar y de entender la Odontología, y para que también puedan desarrollarse a nivel personal y cultural. 


 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)