01/12/2023

Silvio Elías en el Ciclo Emprèn 2023: “El compromiso con el propósito es fundamental para que una empresa perdure”

El cofundador y presidente de Veritas, Silvio Elías, ha participado en la segunda sesión del Ciclo Emprèn titulada “I do like Mondays. VERITAS: el propósito como brújula”, entrevistado por la Alumni Núria Ramírez, periodista de RTVE. La sesión ha tenido lugar en el Salón de Grados de UIC Barcelona y ha sido organizada por del departamento de Alumni & Careers y el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Conocimiento

“Como emprendedor, todo aquello que ha pasado por el corazón antes que la cabeza ha tenido un impacto positivo”. Elías ha dado inicio a una primera parte de la sesión en la que ha remarcado la importancia de conectar con el propósito y cómo este puede afectar en los resultados de las empresas. De igual modo, el presidente de Veritas ha indicado que una gran parte del éxito de los negocios se debe a la implantación del propósito y que así lo ha experimentado en Veritas: “Nuestro propósito es que las personas sean su mejor versión gracias a Veritas y ello hace vibrar a nuestros clientes”.

Elías ha señalado que un momento clave en el crecimiento de Veritas fue cuando reformularon el propósito: “La alimentación ecológica no era la finalidad sino un medio para transformar el mundo a mejor”. En este sentido, Elías ha compartido que esta definición del propósito les ha ayudado a ser sostenibles en sus más de veinte años de existencia incluso en momentos de crisis.

En la segunda parte de la sesión, la Alumni y periodista de RTVE Núria Ramírez ha repasado juntamente con Elías a través de una entrevista los orígenes y el presente de Veritas. “Nuestro principal reto es construir demanda, solventar a la gente un problema que no sabe que tiene”. Y ha añadido: "Veritas es un espacio donde ayudamos a la gente a ser su mejor versión”.

A la pregunta de qué no le puede faltar a un emprendedor, Elías ha respondido: “Pasión. Hay que tener pasión por tu proyecto, tener compromiso y ser perseverante, pero sobre todo estar alineado y sentir el propósito de la empresa”. Y destaca: “Rodéate bien durante tu camino como emprendedor. No hay días malos que no arreglen un buen equipo humano”.

En la fase final de la sesión, los asistentes han podido realizar preguntas al ponente y han disfrutado de un espacio de networking donde intercambiar ideas y experiencias.

El evento ha contado con una bienvenida institucional a cargo de Òscar Carbó, director del Centro de Transferencia de Conocimiento y Valorización de la Investigación de UIC Barcelona. Esta sesión cierra la tercera edición del Ciclo Emprèn, que tiene como objetivo ofrecer a los alumnos, alumni e investigadores un marco sólido de formación alrededor de las cuestiones vinculadas con el financiamiento de proyectos, los requisitos legales o las herramientas públicas necesarias para emprender.