26/06/2020

Una doctoranda de UIC Barcelona gana la tercera edición del concurso “Presenta tu tesis en 4 minutos” de la FCRi

La doctoranda en Ciencias de la Salud Anna Fosch ha ganado el primer premio de la tercera edición del concurso “Presenta tu tesis en 4 minutos” organizado por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi).

En la edición de este año, han participado once doctorandas de diferentes universidades de Cataluña, pero la representante de UIC Barcelona ha conseguido el primer premio de 3.000 € tras haber sido la participante que mejor ha presentado su tesis en 4 minutos.
 
Anna Fosch, con la presentación titulada “Menja greixos i aprima’t, el teu cervell sap com fer-ho!”, ha tratado de explicar cómo la proteína CPT1C regula la quema de grasas de nuestro cuerpo y lo ha hecho en un lenguaje fácilmente comprensible para el público general.
 
La participante, que ya ganó la edición interna del concurso “Explica tu tesis en 4 minutos” organizada por la Escuela de Doctorado de UIC Barcelona el pasado 5 de junio, afirmó que ha sido “una experiencia muy gratificante y totalmente recomendable. Aprendes a sintetizar un gran estudio y, además, la preparación del concurso te ayuda a tener una idea muy clara sobre la investigación que estás haciendo”.
 
En esta edición, UIC Barcelona ha quedado en primera posición, pero en las ediciones anteriores las participantes de la Universidad, y también doctorandas de Ciencias de la Salud, Abril Sánchez y Reyes Carballar quedaron en tercera posición (2018) y en segunda posición (2019) respectivamente.
 
Aunque la edición 2020 de la FCRi ha tenido que celebrarse sin público, se ha retransmitido a través de plataforma de YouTube, donde también está disponible la grabación de todo el concurso.
 
El jurado de esta edición ha estado compuesto por Lluís Baulenas, secretario general del Consejo Interuniversitario de Cataluña; Martina Laporte, directora de Quality and Regulatory Affairs en B. Braun; Teresa Tarragó, CEO en Exheus; Mónica Roca, vicepresidenta primera de la Cambra de Comerç de Barcelona, y Jordi Portabella, director general de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación.
 
La FCRi ha organizado la tercera edición de este concurso junto con doce universidades catalanas, con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y con la colaboración de Movistar Center.