Arranca la tercera edición del FICAE, codirigido por el profesor Ricard Mamblona

03/03/17
Comparte esta información

El Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades, FICAE, inauguró su tercera edición el 25 de febrero en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). El profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el Dr. Ricard Mamblona, junto con Pepe Miralles, codirige este festival que nace con el objetivo de divulgar el mejor cine de conciencia social sobre diversas enfermedades. 

Arranca la tercera edición del FICAE, codirigido por el profesor Ricard Mamblona

En la tercera edición del festival competirán un total de 77 cortometrajes de todo el mundo en la Sección Oficial compuesta por documentales, cortos de animación y de ficción y que se proyectará en el IVAM y Las Naves. Además, se han programado actividades paralelas que tratan sobre las consecuencias de la homofobia, de la guerra de Siria y de cómo la crisis económica y los recortes han afectado al sistema sanitario.

En esta edición se hablará de las consecuencias patológicas de la homofobia, en la Casa del alumno de la Universitat Politècnica de València; de la guerra de Siria, en Octubre Centro de Cultura Contemporánea; y de cómo la crisis económica y los recortes han afectado al sistema sanitario, en el Palacio de Cerveró de Valencia.

El objetivo de FICAE es fomentar a través del cine y el arte la sensibilización y conciencia social sobre la enfermedad como proceso de vida y contrarrestar los estigmas que muchas enfermedades siguen soportando. Otro de los objetivos de FICAE es estimular la creación y difusión audiovisual y artística mediante diversos proyectos y acciones paralelos como FICAE [Nómada], una actividad que trasciende las fechas y el lugar del festival para dar una mayor visibilidad a las representaciones sobre la enfermedad y colaborar en la transmisión de conocimiento.