Ocho estudiantes de UIC Barcelona viajarán a Berkeley este verano

17/05/19
Comparte esta información

Ocho estudiantes de Odontología, Derecho, ADE y Arquitectura viajarán este verano a los Estados Unidos para estudiar en la UC Berkeley, mediante el convenio que la universidad norteamericana estableció en 2016 con UIC Barcelona. Las alumnas se reunieron el pasado martes para hacer los preparativos.

Ocho estudiantes de UIC Barcelona viajarán a Berkeley este verano

Fiona González, Carla Velasco, Magalí German, Inés Blanch, Allegra del Bono, Isabel Gómez, Magalí Aguayo y Daphne Reitelli han sido las alumnas seleccionadas para participar este verano en las UC Berkeley Summer Sessions. Se trata del curso en que más alumnos de UIC Barcelona participarán en el programa, gracias también a las tres becas Berkeley que este curso se han otorgado por primera vez. Las becas cubren el 50 % del coste de la matrícula. 

Las alumnas se reunieron el martes pasado para hacer los preparativos con el equipo  de Relaciones Internacionales y el Dr. Jaume Armengou, secretario general del IESE Business School que durante su paso por UIC Barcelona hizo posible el acuerdo con la universidad norteamericana. En la sesión se pudieron presentar y pudieron compartir sus expectativas, aspiraciones y trasladar las dudas sobre el viaje. El equipo de Relaciones Internacionales las introdujo en las diferencias académicas y culturales, y les hizo algunas recomendaciones, en diferentes aspectos, entre ellos el alojamiento. 

UC es la primera universidad pública de los Estados Unidos y una de las cinco mejores del mundo, según los rankings. Su profesorado está formado por 22 premios Nobel, 140 miembros de la National Academy of Sciences, 77 profesores con beca Fulbright y más de 200 miembros de la American Academy of Arts and Sciences. El campus de Berkeley, situado en la bahía de San Francisco, es el más antiguo de los diez que tiene la Universidad de California. 

Al completar el curso, la Universidad de Berkeley emitirá un certificado de notas oficial (transcript of records) y los cursos se incorporarán al expediente de las estudiantes.