Más de 950 alumnos nuevos inician el curso en UIC Barcelona

10/09/19
Comparte esta información

UIC Barcelona dio la bienvenida ayer a los más de 950 alumnos de nuevo acceso al curso 2019-2020. El Aula Magna acogió por la mañana a los estudiantes que inician sus estudios en el Campus Barcelona y por la tarde, a los estudiantes del Campus Sant Cugat.

Más de 950 alumnos nuevos inician el curso en UIC Barcelona

Después de recibir a los asistentes y distribuirles el material, el Dr. Xavier Gil, rector de UIC Barcelona, les dio la bienvenida. El rector los animó en el nuevo camino que emprenden como universitarios: “Empezáis la etapa más apasionante de vuestra vida”, afirmó. 

Por su parte, bajo el título “Ser universitario”, la Dra. Belén Zárate, vicerrectora de Comunidad Universitaria, expuso los valores fundamentales de UIC Barcelona: la persona, el servicio, la búsqueda de la verdad y la ambición profesional. “Perseverar en estos valores es lo que define al universitario”, insistió. 

Antes de la pausa, Mn. Albert Ribot, capellán del Campus Barcelona, por la mañana, y Mn. Pere Domingo, capellán del Campus Sant Cugat, por la tarde, presentaron el servicio de Capellanía. Durante la pausa, que tuvo lugar en el jardín del Campus, se hicieron las tradicionales fotos por promociones y se presentaron las diferentes agrupaciones. 

Seguidamente, tuvo lugar la sesión “Ser internacionales” a cargo de Mavi Maestre, coordinadora de Movilidad Internacional. Por su parte, la decana de la Facultad de Educación, la Dra. Esther Jiménez, habló a los nuevos alumnos sobre la importancia de la marca personal y cómo trabajarla. 

Para acabar, diferentes alumnos así como encargados del Servicio de Estudiantes hablaron sobre experiencias universitarias y cómo aprovechar mejor la universidad más allá de la actividad académica con las diferentes agrupaciones y actividades que se ofrecen.

Sessió de Benvinguda 2019