Comunicado: actualización sobre las restricciones de la actividad lectiva presencial en la Universidad

14/10/20
Comparte esta información

A toda la comunidad universitaria:

Comunicado: actualización sobre las restricciones de la actividad lectiva presencial en la Universidad
Ante la preocupante situación sanitaria actual, y después de varias reuniones entre el Departamento de Salud, la Secretaría de Universidades e Investigación y los rectorados de las universidades catalanas se ha acordado para todo el sistema universitario que las clases teóricas se impartan en formato no presencial.
 
Quedan excluidas del acuerdo las clases prácticas, actividades de evaluación u otras que requieran la necesaria presencialidad de los estudiantes, así como las actividades de investigación. Estas restricciones se iniciarán el día 15 y se prolongarán hasta el 30 de octubre, ambos incluidos.
 
Nuestra universidad, junto con las otras universidades, ya implementó los pertinentes protocolos de seguridad para garantizar la salud de todos en nuestras instalaciones. El Departamento de Salud ha considerado ejemplar el desempeño de las medidas y considera que las universidades son lugares seguros. Estas nuevas indicaciones tienen como objetivo reducir la movilidad del colectivo de estudiantes universitarios y, de este modo, ayudar a frenar el aumento de contagios de COVID-19.