Concluye la IV edición del Curso Práctico Internacional de Cirugía Estética y Rejuvenecimiento Facial

30/04/15
Comparte esta información

Más de veinte cirujanos se dieron cita en la UIC Barcelona los días 23 y 24 de abril en el IV Curso Práctico Internacional de Cirugía Estética y Rejuvenecimiento Facial que organizaba el Laboratorio de Anatomía quirúrgica y funcional. Durante los dos días los alumnos trabajaron sobre material criopreservado del Servicio de Donación de Cuerpos del Laboratorio y contaron con cirujanos plásticos de reconocido prestigio, como el Dr. Tapia o el Dr. Grella.

Concluye la IV edición del Curso Práctico Internacional de Cirugía Estética y Rejuvenecimiento Facial

El curso, dirigido por el Dr. Josep Maria Serra-Renom y la Dra. Marian Lorente, profesores de la Facultad, y el Dr. Francesco D’Andrea, de la Seconda Università degli Studi di Napoli, constaba de una parte teórica y una parte práctica. En la parte teórica, se expusieron los puntos anatómicos más importantes y los avances en técnicas quirúrgicas de cirugía plástica. Por otro lado, en la parte práctica, los alumnos pudieron trabajar en la disección de estructuras anatómicas y llevar a cabo las técnicas quirúrgicas.

El curso nace de la unión de esfuerzos de la UIC y la Seconda Università degli Studi di Napoli con el objetivo profundizar en el conocimiento de las estructuras anatómicas faciales delicadas, como el nervio facial, los músculos del globo ocular, los paquetes de grasa orbital, los ligamentos reticulares y los músculos de la mímica, y de la interrelación de todas estas estructuras en el ámbito de la cirugía estética facial.