UIC Barcelona firma un convenio de movilidad con la Universidad Millikin (EUA) para los estudios de Comunicación y ADE

23/11/18
Comparte esta información

Frederic Marimon, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Carmen Llovet, profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y Celia Martínez, Global Partnerships Manager de UIC Barcelona, se reunieron a principios de mes con Josefine Malone, International Relations Assistant, y Carrie Trimble, profesora asociada de Marketing y directora del Center for International Education de la Universidad Millikin. En la reunión se firmó un convenio de movilidad para que estudiantes de ADE y de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad puedan cursar un semestre de estudios en la universidad norteamericana.

La Universidad Millikin es una universidad privada con sede en Decatur, en el centro del estado de Illinois, Estados Unidos. Se trata de una ubicación estratégica cerca de las ciudades de Chicago y St. Louis. Es una universidad pequeña, con 2.000 estudiantes, lo que hace que la atención a los alumnos sea muy personalizada.

En el ámbito de la Comunicación, la universidad cuenta con un estudio de radio. En el de la  empresa, ofrecen un programa de emprendimiento y la asignatura de Business Conversation,enfocada a los negocios internacionales. Sus programas cuentan con la acreditación internacional ACBSP, garantía de excelencia académica. Además, tienen una amplia oferta de actividades de comunidad universitaria, deportes, teatro, galería de artes... algunas de ellas gestionadas por los propios alumnos.

El segundo semestre se inicia a finales de enero, lo que permitirá a los estudiantes de UIC Barcelona que estén interesados disfrutar este mismo curso del convenio. También tendrán la posibilidad de hacer un curso de verano (en julio o agosto).