Dos alumnos de la Universitat de les Illes Balears ganan la Litigation Skills Competition

24/04/17
Comparte esta información

El pasado sábado, 22 de abril de 2017, se celebró en la Sala de Vistas del Campus de UIC Barcelona la fase final de la Litigation Skills Competition. Cuatro equipos, con dos integrantes cada uno de ellos, consiguieron superar las pruebas iniciales y alcanzar el momento central del torneo. 

Dos alumnos de la Universitat de les Illes Balears ganan la Litigation Skills Competition

Se contó con la excepcional intervención de la magistrada y doctora en Derecho Carolina Fons Rodríguez. 

En la fase final, se celebraron, primeramente, dos audiencias previas, sobre un mismo caso civil (extractado de un supuesto real), y después se enfrentaron los cuatro equipos. La prueba oral tuvo carácter eliminatorio. 

Tras un breve receso, tuvo lugar la prueba final, consistente en el acto del juicio, del mismo caso, que duró casi cuatro horas. Los finalistas mostraron un temple y una destreza procesal extraordinarios, interrogando a un total de cinco testigos y a dos peritos y evacuando, sin solución de continuidad, sus informes orales de conclusiones. 

Se alzó con la victoria el equipo conformado por Iván Bellod y Esperanza Olias, provenientes de la Universitat de les Illes Balears. Como finalistas quedaron Adriana Gómez-Raya y Natalia Huertas, estudiantes ambas del Máster Universitario en Abogacía de UIC Barcelona. Los otros dos equipos que quedaron como semifinalistas estuvieron compuestos por Elena Puche y Fernando Alfaro, de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, y Adriana Anglada e Ivan Cubillas, graduados de la Universitat de Barcelona.