Dos alumnos del Master en Periodoncia reciben una beca para asistir a un curso de regeneración ósea

25/07/13
Comparte esta información

Dos alumnos del Master en Periodoncia de la Facultad de Odontología han recibido una beca de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración y de Inibsa Dental para asistir al congreso de la Osteology Research Academy, que tendrá lugar en septiembre en Lucerna (Suiza).

El acto de entrega de la beca tuvo lugar el pasado 24 de julio en una de las aulas del Campus Sant Cugat. En el acto estuvieron presentes el Sr. Javier García, director ejecutivo de SEPA, la Sra. Miriam Orteu, category manager de Inibsa Dental, el Dr. Lluís Giner, el decano de la Facultad, y los dos alumnos becados, Alberto Gómez y Jaume Mestres y la Sra. Mónica Vicario, vocal.

El congreso de la Osteology Research Academy tiene como título este año Comparación histológica y de cambios volumétricos en regeneración ósea guiada utilizando dos materiales de injerto (xenoinjertos vs. aloinjerto liofilizado mineralizado): ensayo clínico aleatorizado. En total sólo se otorgaban dos becas (de 4.000 € cada una) que incluyen la inscripción, el viaje y el alojamiento.

Los alumnos ganaron la beca después de presentar un proyecto que debía tener carácter investigador, ya fuera una investigación básica, preclínica o clínica. El objetivo de Inibsa Dental y SEPA es favorecer la formación e investigación en el campo de la regeneración ósea maxilofacial y oral fomentando la producción científica y la difusión de la investigación de las universidades españolas.