La Dra. Berbegal realiza una estancia de investigación en la UCL School of Management en Londres para investigar el impacto del coworking en la economía

15/05/19
Comparte esta información

La estancia ha sido financiada por la Sociedad Económica de Amigos del País, en colaboración con don Javier Godó, conde de Godó, y la Fundación La Caixa, dentro de la convocatoria de becas de movilidad dirigidas al personal docente e investigador de Cataluña. 

La Dra. Berbegal realiza una estancia de investigación en la UCL School of Management en Londres para investigar el impacto del coworking en la economía

La profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona, la Dra. Jasmina Berbegal, ha realizado una estancia de investigación de tres meses en la UCL School of Management de la University College de Londres, situada en el edificio de One Canada Square. 

La escuela de negocios está ubicada en pleno centro de uno de los distritos financieros más importantes de Inglaterra: Canary Wharf. La zona que en el siglo XVIII había albergado uno de los puertos más importantes de Europa, a fecha de hoy acoge la sede de grandes empresas multinacionales y entidades bancarias como Barclays, Citigroup, Credit Suisse, EY, HSBC, JPMorgan Chase, KPMG, Morgan Stanley y Thomson Reuters.

El proyecto se enmarca dentro de la línea de investigación sobre ecosistemas de innovación en la que la Dra. Berbegal está trabajando junto a profesores de la Universidad de California Berkeley (EE. UU.), la Universidad de Stanford (EE. UU.) y el King’s College de Londres (Reino Unido).

El objetivo de la estancia ha sido trabajar en un proyecto en el que se ha analizado el impacto del coworking en el desarrollo económico de las ciudades: revitalización de espacios urbanos, creación de nuevas industrias e interacciones entre diferentes agentes económicos.