El 100 % de los alumnos del MUA, aptos tras superar el examen de acceso a la abogacía

18/05/18
Comparte esta información

Los 31 estudiantes que cursaron el máster el año 2016-2017 han superado la prueba estatal realizada el 3 de marzo.

Los 31 alumnos que han cursado el Máster Universitario en Abogacía (MUA) impartido por UIC Barcelona han superado la prueba de acceso a la abogacía. En otras palabras, el 100 % de los estudiantes pueden acceder a colegiarse y convertirse ya en abogados.

El examen, para el que se prepararon durante un año y tres meses, se realizó el pasado 3 de marzo a nivel estatal. Además, los alumnos han contado con unas sesiones específicas de preparación para superar la prueba.

Desde 2013, la ley exige la superación de este examen, como paso previo a la colegiación y al ejercicio de la profesión. Antes de la prueba, también se tiene que cursar el MUA, que en UIC Barcelona se ofrece en diversas modalidades, con la opción de cursar dobles titulaciones. 

Así, la Facultad de Derecho ofrece la posibilidad de cursar el MUA junto con el Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico-Fiscal, el Postgrado en Asesoría Fiscal, el curso de Especialización en Compliance y Ciberseguridad o el Postgrado en Corporate Mergers & Acquisitions.