El Dr. Miquel Roig y el Dr. Josep Clotet, nuevos catedráticos de UIC Barcelona

16/12/16
Comparte esta información

Los profesores Miquel Roig y Josep Clotet han defendido la plaza de catedrático en UIC Barcelona esta semana. El Dr. Roig la ha defendido en el área de Restauración Dental y Endodoncia del Departamento de Odontología, y el Dr. Clotet en el área de Biología Celular y Molecular del Departamento de Ciencias Básicas de UIC Barcelona. De esta manera, tanto Roig como Clotet alcanzan el máximo reconocimiento académico universitario, después de haber conseguido méritos de carácter académico, profesional, docente e investigador.

El Dr. Miquel Roig y el Dr. Josep Clotet, nuevos catedráticos de UIC Barcelona

El Dr. Miquel Roig es licenciado y doctor en Medicina y especialista en Estomatología por la Universitat de Barcelona. Es jefe del área de Restauración Dental y Endodoncia de UIC Barcelona y profesor visitante de la Universidad Nova Southeastern (Florida, Estados Unidos) y Honorary Associate Clinical Professor de la Universidad de Warwick (Reino Unido).

El Dr. Josep Clotet es licenciado en Biología y doctor en Biología Molecular por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha trabajado en el Laboratorio del Dr. Francesc Posas en la Universitat Pompeu Fabra y ha sido el director del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona. Desde el mes de octubre es el vicerrector de Personal de la Universidad. Su ámbito de investigación es el ciclo celular y la señalización en la levadura Saccharomyces cerevisiae.