El proyecto ‘Butterfly Landing’, de María Cerdà, seleccionado en el YTAA Award

10/11/16
Comparte esta información

El proyecto “Butterfly Landing” [Mariposario], de María Cerdà, alumni de la School of Architecture de UIC Barcelona, ha sido seleccionado entre los treinta proyectos que compitieron por el Young Talent Architecture Award (YTAA) 2016. Un centenar de escuelas europeas de arquitectura participaron en esta primera edición del premio, con más de doscientos proyectos. El jurado, compuesto por arquitectos y curadores, seleccionó treinta propuestas.

El proyecto ‘Butterfly Landing’, de María Cerdà, seleccionado en el YTAA Award

Este proyecto se enmarca en la temática del TFG, Trabajo Final de Grado 2015-2016 de la School of Architecture de UIC Barcelona, que propone regenerar y consolidar el Delta del Llobregat como un territorio productivo y polo de innovación urbana. Las mariposas aparecen como cuantificador de calidad ambiental. El Mariposario busca recuperar la flora y la fauna autóctonas del Parc Agrari del Llobregat, rehabilitar y reciclar los espacios en desuso además de crear espacios para dar soporte a la investigación.

El premio YTAA Award está organizado por la Fundació Mies van der Rohe, con el apoyo de Creative Europe - European Commission y World-Architects.com, como socio fundador. Los auspiciadores del premio son Vectorworks, A Nemetschek Company (Estados Unidos), Albrecht Jung GmbH (Alemania) y USM Modular Furniture (Suiza).