El rector Xavier Gil, doctor honoris causa por la Universidad de La Habana

16/03/18
Comparte esta información

El rector de UIC Barcelona, el Dr. Xavier Gil, fue investido doctor honoris causa por la Universidad de La Habana (Cuba) el pasado miércoles 14 de marzo. El solemne acto abrió el Congreso Internacional de Biomateriales (Biomat 2018), que ha acogido La Habana, del 14 al 16 de marzo, y en el que ha sido invitado como experto el Dr. Gil, catedrático en Biomateriales. 

Al solemne acto, celebrado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, asistieron autoridades civiles como el ministro de Educación Superior de Cuba, el Sr. José Ramón Saborido Loidi; el Dr. Rubén Álvarez, presidente de la Cátedra Unesco de Biomateriales, y autoridades académicas, como el rector de la Universidad de La Habana, el Dr. Gustavo José Cobreiro, acompañado de todos los decanos de las facultades de la Universidad y gran parte del claustro académico de la Universidad.  

También asistieron al acto los más prestigiosos investigadores, a nivel mundial, del ámbito de biomateriales, el área de conocimiento del Dr. Gil. Entre ellos, el expresidente de la European Society for Biomaterials, James Kirkpatrick. 

Yaimarilis Veranes, presidenta del comité organizador del Congreso Biomat, dio lectura al acta de entrega del título y destacó que el Dr. Gil ha contribuido a la formación de más de 200 profesionales cubanos de distintas especialidades. 

Xavier Gil es catedrático por la Universitat Politècnica de Catalunya. En la misma universidad ocupó el cargo de vicerrector de Investigación, de Política Científica y fue director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona. Ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Sectorial I+D en representación de todos los vicerrectores de investigación de las universidades catalanas y, también, comisionado de la Generalitat de Catalunya para el desarrollo del Campus Diagonal-Besòs. 

El Dr. Xavier Gil es el cuarto rector de UIC Barcelona y ahora suma con este doctorado honoris causa un nuevo reconocimiento a su trayectoria y prestigio profesional.