El trabajo de investigación, tema de las IV Jornadas sobre la Enseñanza de las Humanidades en Bachillerato

23/03/17
Comparte esta información

La Facultad de Humanidades coorganiza juntamente con el Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres de Catalunya la cuarta edición de las Jornadas sobre la Enseñanza de las Humanidades en Bachillerato. 

La edición de este año de las Jornadas se dedicó al tema del trabajo de investigación. Más de 40 profesores que imparten docencia en bachillerato, tanto en centros públicos como privados, compartieron sus experiencias y casos de éxito sobre cómo orientar a los alumnos en la consecución de un trabajo de investigación humanístico.

Durante los dos días que duraron las jornadas, los profesores tuvieron mesas redondas y conferencias sobre temas como: qué es y qué no es un trabajo de investigación; trabajos de investigación de filosofía, o cómo introducir la investigación en las clases de literatura y lengua, entre otros. El sábado se presentó también el proyecto Gust i passió per investigar, los premios Arnau de Vilanova y el Concurso Preuniversitario de UIC Barcelona para trabajos de investigación.