Estrechamos lazos con la Universidad de Piura (Perú)

19/07/18
Comparte esta información

María Isabel Alayza, directora de Movilidad Internacional Outgoing de la Universidad e Piura (Perú), visitó UIC Barcelona el pasado 16 de julio. Durante su visita se reunió con representantes de diferentes facultades y del departamento de Relaciones Internacionales para estudiar como profundizar en la alianza ya existente entre las dos universidades.

La reunión contó, por un lado, con la representación del servicio de Relaciones Internacionales, con la asistencia de Isabel Pera, directora del servicio; Celia Martínez, Global Partnerships and Staff Mobility Manager, y Jorge Carbajal, Senior International Mobility Coordinator. Por otro, con representantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales: el vicedecano, Frederic Marimon, y Paula Borandi, secretaria Internacional. También estuvo presente la Facultad de Humanidades, con la profesora Rita Cavallotti, coordinadora académica de Movilidad, y la Facultad de Derecho, con la vicedecana, Montserrat Gas, y Maria Mut, coordinadora académica de Movilidad.

Todos ellos se encontraron con Alayza con el objetivo de impulsar los programas de movilidades que ya existen entre las dos universidades y de buscar nuevas fórmulas de colaboración. El convenio se firmó en 2003 y desde entonces, las tres facultades han acogido alumnos de la Universidad de Piura.

En la reunión se propuso la posibilidad de empezar programas de doble titulación con la Facultad de Derecho y con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Por otra parte, también se propuso la posibilidad para los alumnos de Humanidades de UIC Barcelona de hacer prácticas en Piura, en áreas de interés como la restauración y la arqueología.

La Universidad de Piura se fundó en 1969 y tiene como fundador su primer gran canciller, san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. La Universidad de Piura ofrece educación de calidad, promueve la investigación y capacita a profesionales dispuestos a de transformar la sociedad. Con campus en Piura y Lima, la Universidad de Piura tiene en total seis facultades, catorce programas académicos y una escuela técnica superior.