Éxito de participación en la primera edición de los Premios Hestia

11/04/18
Comparte esta información

La primera convocatoria de los Premios Hestia 2018 a la Excelencia en Investigación Sociosanitaria y en Salud Mental ha recibido un total 68 de proyectos procedentes de 43 instituciones españolas y una italiana, entre ellas, 25 hospitales, consorcios y parques sanitarios, 13 universidades y seis entidades sin ánimo de lucro.

Éxito de participación en la primera edición de los Premios Hestia

El auditorio del Campus Salud Sant Cugat ha acogido la entrega de los Premios Hestia 2018 a la Excelencia en Investigación Sociosanitaria y en Salud Mental, organizados por la Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria. La primera edición de estos galardones ha contado con un total de 68 proyectos procedentes de diversas comunidades autónomas como Aragón, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, País Vasco y Valencia. 

La voluntad de estos premios, abiertos a profesionales y estudiantes, es reconocer las mejores iniciativas de investigación desarrolladas durante el período 2016-2017 en el ámbito sociosanitario o de la salud mental, cuyo objetivo haya sido mejorar la atención a los pacientes crónicos complejos con alta vulnerabilidad social.

En palabras del Dr. Xavier Corbella, director de la Cátedra Hestia: “El éxito de convocatoria de esta primera edición de los Premios Hestia nos llena de orgullo y nos demuestra que existe una necesidad creciente de reconocer aquellos profesionales e instituciones que dedican sus esfuerzos a investigar e innovar en la asistencia curativa, social y educativa de colectivos en situación de dependencia”.

El premio al Mejor proyecto realizado o trabajo publicado ha sido para el proyecto “SIMPLe (Self-monitoring and psychoeducation in bipolar patients with a smartphone application)”, de Diego Hidalgo-Mazzei, del Hospital Clínic de Barcelona (IDIBAPS) - Hospital del Mar de Barcelona (IMIM).

El galardón a la Mejor comunicación presentada en un congreso ha recaído en Laura Pérez, del Hospital Sociosanitario Pere Virgili, y su trabajo “Integrated geriatric and primary care management of frail older adults in the community”.

Por último, en la categoría de Mejor trabajo de fin de grado o máster el proyecto premiado ha sido el de Nagore Zinkunegi, de la Universidad del País Vasco, titulado “Efectos de una intervención de ejercicio físico en los adultos mayores institucionalizados: función física, masa muscular y parámetros cardiometabólicos”.

El acto de entrega de los Premios Hestia 2018 finalizó con la conferencia del Dr. Miguel Caínzos “Uso del Big Data para estudiar si el nivel socioeconómico determina un mejor o peor pronóstico en los pacientes con insuficiencia cardíaca crónica”.

Más información sobre todos los proyectos premiados.