La Facultad de Humanidades concluye con éxito la octava edición del Seminario de Filosofía

06/05/19
Comparte esta información

El encuentro mensual, abierto a profesores e interesados en la Filosofía, se ha convertido en un espacio de reflexión.

La Facultad de Humanidades concluye con éxito la octava edición del Seminario de Filosofía

“La filosofía es una actividad que queremos por ella misma, puesto que de ella no sacamos nada más que la comprensión; mientras que de las actividades prácticas, sacamos algún provecho a parte de la propia actividad”.  La cita corresponde a Aristóteles, uno de los protagonistas del Seminario de Filosofía de UIC Barcelona dirigido especialmente a alumnos de bachillerato y que ha concluido su octava edición con éxito de asistencia

El seminario mensual, abierto también a profesores e interesados en la Filosofía, se ha convertido en un espacio de reflexión sobre las diferentes corrientes que nos han influido a lo largo de la historia y que siguen teniendo impacto en la cultura actual.

Además, en este se han incluido algunos de los autores que son objeto de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Así, el profesor Dr. Xavier Escribano ofreció en noviembre la conferencia “Las preguntas letales de la esfinge” y el Dr. Bernat Torres expuso en diciembre “Sobre la educación en Platón: el cuidado del alma y del cuerpo”. 

En enero, la Dra. Miriam Vidal-Quadras presentó la conferencia “Aristóteles y la admiración ante la realidad” y, un mes después, el Dr. Vianney Domingo la de “El agente moral en Descartes”. Por su parte, la Dra. Magdalena Bosch analizó las “Claves de la estética de Nietzsche” en marzo, y cerró el círculo de este seminario el Dr. Jaume Armengou con: “Ética i tecnología”.