Guillem Carabí realiza una estancia de investigación en la Fondazione Bruno Zevi, en Roma

10/01/17
Comparte esta información

El Dr. Guillem Carabí, profesor de la School of Architecture de UIC Barcelona, ha realizado durante el pasado mes de noviembre una estancia de investigación en la Fondazione Bruno Zevi, en Roma.

Guillem Carabí realiza una estancia de investigación en la Fondazione Bruno Zevi, en Roma

El objetivo de la estancia ha consistido en profundizar, a través de la consulta de los archivos personales, cartas y documentación editorial del prestigioso histórico y teórico de la arquitectura Bruno Zevi (1918-2000), sobre el concepto de arquitectura orgánica y el espacio arquitectónico, como pilar fundamental en la revisión de la historia de la arquitectura moderna que el arquitecto redactó en el año 1950.

La Fundación Bruno Zevi fue creada para honrar la memoria de Bruno Zevi, defensor apasionado y tenaz de integración entre los valores democráticos y los conceptos arquitectónicos, y para recordar su notable contribución como historiador, crítico y pensador. Además, el objetivo de fomentar e incrementar las actividades de aquellos que desean seguir o dedicarse al estudio de la historia de la arquitectura, la investigación teórica, así como los logros prácticos en el campo de la arquitectura, urbana y del paisaje y, más en general, cultivan el amor por el arte, la Fundación se ha fijado el objetivo de fomentar, en particular entre los jóvenes, el conocimiento del patrimonio arquitectónico en sus lazos indisolubles con la literatura y la ciencia, de acuerdo con el concepto unitario, y definitivamente antiacadémico, de la cultura que Bruno Zevi ha defendido durante toda su vida.

Guillem Carabí es profesor del área de Composición y miembro del Grupo de Investigación de Historia, Arquitectura y Diseño de la School of Architecture de UIC Barcelona.