Juan Serrano: “no estamos ante una carencia de vinculación, sino una carencia de sentido”

14/01/15
Comparte esta información

Juan Serrano, socio fundador de Transforma y profesor de diferentes escuelas internacionales de negocios, dirigió el pasado 13 de enero el tercero de los Desayunos Cátedra que organiza la Cátedra de Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la UIC.

Juan Serrano: “no estamos ante una carencia de vinculación, sino una carencia de sentido”

El invitado impartió la conferencia “Lealtad y sentido en la economía de la experiencia”, una sesión que hace unos meses presentó en TED, una plataforma que organiza un conjunto de conferencias siguiendo su lema “ideas worth spreading” (‘ideas que vale la pena difundir’).

Durante la sesión, Serrano habló sobre la necesidad de dar sentido al trabajo, al propio, al de los empleados y de dar sentido a los clientes. Ante un problema de pérdida de clientes, el ponente cuestionaba: “¿Estamos dando razones para que se queden?”, y más, seguía: “El sentido hay que darlo cuando aún tiene sentido recibirlo”.

Asimismo, afirmaba: “no estamos ante una carencia de vinculación, sino una carencia de sentido”.  Recomendaba al grupo de empresarios que participaban en el desayuno que se pusieran en el lugar del cliente: “Entender a un cliente es saber explicar los porqués, hacer sentir que lo entiendo”.

Por otro lado, hablando de la economía de la experiencia, recalcaba que: “la experiencia no es un servicio, no se puede vender, se tiene que sentir”. Y les hacía ver que cuando se trata de transmitir una experiencia, la mejor manera es hacer que el cliente y  el empleado la vivan por sí mismos.

Al final de la exposición de Serrano, se abrió un turno de preguntas en el que los participantes pudieron compartir sus experiencias y soluciones en base a la economía de la experiencia.

Es el tercero de los Desayunos Cátedra que organiza la Cátedra de Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo y que nace con el objetivo de poner en contacto el mundo académico con el mundo empresarial para generar debates sobre temas relacionados con el humanismo empresarial.

Los desayunos se inician con una breve exposición del tema que debatirá un conferenciante experto en la materia y, posteriormente, se abre el debate, en el que los participantes pueden exponer sus experiencias.