La Cátedra WeCare participa en un congreso internacional sobre cuidados paliativos

13/06/14
Comparte esta información

La Cátedra WeCare: Atención al Final de la Vida, de la UIC, asistió al octavo World Research Congress de la European Association for Palliative Care, que tuvo lugar en Lleida entre los días 5 y 7 de junio.

La Cátedra WeCare participa en un congreso internacional sobre cuidados paliativos

El congreso, en el que participaron unas 1.200 personas, acogió cuatro comunicaciones y pósteres de investigadores de la Cátedra. El Dr. Josep Porta, jefe del servicio de cuidados paliativos del ICO, profesor de la UIC y codirector de la Cátedra, presentó una ponencia titulada “Efficacy and safety of methadone as a second-line opioid for cancer pain”. La Dra. Cristina Monforte, directora del Departamento de Enfermería de la UIC y codirectora de la Cátedra, presentó la comunicación “Physical impairment, meaning in life and the wish to hasten death in advanced cancer patients”.

Por otra parte, Christian Villavicencio, médico del ICO, profesor de la UIC y doctorando de la Cátedra, presentó la comunicación “Update in neuropathic pain in oncology: guidelines and treatment”, y Montserrat Edo, profesora del Máster Universitario en Ciencias de la Enfermería de la UIC y doctoranda de la Cátedra, presentó el póster “Relational Model of Nursing Students’ Experiences of Death and Dying during their Clinical Training”.

Además, el Dr. Josep Porta, codirector de la Cátedra, moderó una de las sesiones plenarias sobre atención al final de la vida.

El congreso acogió un estand de la Cátedra, donde se presentó el 2nd International Workshop on End of Life Care, el encuentro anual de la Cátedra, que tendrá lugar en Barcelona los días 28 y 29 de noviembre y que lleva por título “What do we say when they say: ‘Y don’t want to live like this anymore’?”