La Fundería Condals acoge el VIII Encuentro de la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo

26/10/16
Comparte esta información

La Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo celebró el pasado martes 25 de octubre el VIII Encuentro Empresarial, que tuvo lugar en la Fundería Condals, empresa situada en Manresa y recientemente asociada al proyecto.

La Fundería Condals acoge el VIII Encuentro de la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo

El encuentro, que en esta edición tenía como tema central la misión personal en la empresa, fue inaugurado con una conferencia a cargo de Alberto Ribera, profesor de comportamiento humano del IESE. Ribera habló de la empresa catalana La Fageda y su modelo de negocio. En este sentido, el profesor abordó el estilo de un liderazgo responsable y positivo en el caso de un proyecto social.

Por su parte, el Dr. Carlos Rey, director de la Cátedra y profesor de estrategia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona, expuso las tres dimensiones de la misión: formal, motora y dinámica.

También participó en la jornada Ramon Pes, consultor en desarrollo de personas y de organizaciones, quien abordó el tema del compromiso, los valores y la confianza de las personas y las empresas.

María Córdoba, directora de RR. HH. en Synthon, habló de la selección de personas en la empresa basada en misión y valores. Y Mayte Márquez, directora de desarrollo en Franklin CoveyEducación, abordó la misión personal según Stephen Covey (filósofo del  management de reconocido prestigio).

El encuentro empresarial finalizó con las intervenciones de Manuel Jiménez Maña, director general del Grupo Jiménez Maña; Florent Aimon, director general de Vygon, y Ricard Casas, director de RR. HH. en ISS Facilty Services. Durante este último tramo, los ponentes dieron a conocer sus experiencias de la misión personal en la dirección por misiones.

La jornada contó con una visita institucional a las instalaciones de la Fundería Condals, empresa líder y referente internacional en el sector de la fundición.