La UIC fomentará con el Instituto Polis de Jerusalén el estudio de las lenguas clásicas

28/11/13
Comparte esta información

La Facultad de Humanidades de la UIC ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Polis de Jerusalén que contempla, entre otras cuestiones, el desarrollo conjunto de un Máster en Filología Antigua, de dos años de duración, que se impartirá presencialmente en la sede del Instituto, con la participación de profesorado de Humanidades de la UIC.

La UIC fomentará con el Instituto Polis de Jerusalén el estudio de las lenguas clásicas

Asimismo, se establecerán sinergias entre los investigadores de ambas instituciones (participación en proyectos de investigación, en el programa de Doctorado en Humanidades, etc.), y se trabajará conjuntamente en publicaciones de interés común, editadas por una de las instituciones o coeditadas.

Además, gracias al convenio, el Instituto Polis impulsará cursos intensivos durante el mes de julio en la UIC para aprender a hablar latín y griego. De esta manera, el Instituto Polis ofrece a la UIC la exclusiva en España de estos cursos que se impartirán durante tres semanas.

El Instituto Polis es una de las pocas instituciones en el mundo que enseñan las llamadas lenguas muertas (griego koiné, hebreo bíblico o latín) tal como se enseña hoy cualquier otra lengua: mediante el denominado método Polis, desde el primer día en las clases se usa exclusivamente la lengua objeto de estudio y, en consecuencia, los estudiantes se expresan en ese idioma.

Gracias al convenio, el Instituto Polis ofrecerá, además, apoyo a los investigadores de Humanidades de la UIC para la traducción e interpretación de fuentes griegas, hebreas y árabes.

En la firma del convenio han estado presentes el Dr. Christophe Rico, director del Instituto Polis, y la Dra. Teresa Vallès, decana de la Facultad de Humanidades de la UIC.  

El Dr. Rico visitó la UIC el pasado mes de abril para impartir un seminario a los profesores de la Facultad de Humanidades sobre mito y realidad de la Biblioteca de Alejandría, en el que desmitificó la tradicional leyenda de la desaparición de la biblioteca. Fue entonces cuando se empezó a gestar esta relación que se ha hecho efectiva ahora con la firma del convenio. 

Curso intensivo de latín
Curso intensivo de griego