Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología, nuevo académico numerario de la Real Academia Europea de Doctores

11/04/19
Comparte esta información

El 3 de abril el Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología, ingresó en la Real Academia Europea de Doctores en un acto celebrado en la sala de actos de Fomento del Trabajo

Durante la ceremonia de investidura, el nuevo académico leyó el discurso de ingreso titulado “Los dientes del comer al lucir: evolución de los materiales odontológicos y cambios sociales”. En nombre de la Real Corporación, contestó el Dr. Pedro Clarós, académico numerario y vicepresidente de la Junta de Gobierno. 
 
Lluís Giner es doctor en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona, donde también fue profesor del área de prótesis y codirector del Posgrado en Prótesis Bucal y Maxilofacial. Desde 2011 es decano de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona, donde desde el año 1998 ha ocupado los cargos de director del área de Biomateriales y Prótesis, vicedecano de investigación, y codirector de la Cátedra MIS, de Odontología Regenerativa, entre otros. El Dr. Giner es también secretario de la Conferencia Española de Decanos y miembro activo de las principales sociedades científicas del ámbito odontológico, como SEPES, SEMO, SEPA, IADR, ADEE o Pierre Fauchard Academy.