Los alumnos de la School of Architecture presentarán sus propuestas en ‘URBANMAKING’ y participarán en el evento mundial Park(ing)Day

21/07/15
Comparte esta información

“URBANMAKING, Public Space Elements for Inclusion” es el título del Taller Vertical que la School of Architecture de UIC Barcelona celebra del 3 al 10 de septiembre de 2015 en el campus de Iradier. Además, este año los alumnos se suman a la iniciativa mundial Park(ing)Day que se celebra en Barcelona el próximo 18 de septiembre, una apuesta por una ciudad sostenible.

Los alumnos de la School of Architecture presentarán sus propuestas en ‘URBANMAKING’ y participarán en el evento mundial Park(ing)Day

“URBANMAKING” se celebra durante la primera semana de curso, previa inscripción, y está abierta  a los alumnos de la School of Architecture, a estudiantes de arquitectura de otras universidades y a alumnos de bachillerato que quieran tener un primer contacto real con la carrera. Entre los estudiantes de bachillerato que participen en el Taller Vertical de la School of Architecture de UIC Barcelona se ofertan 6 plazas para esta 18.ª edición. 

El Taller Vertical consiste en la división por equipos entre todos los matriculados de primero a quinto curso, dirigidos por arquitectos reconocidos a nivel nacional, con el objetivo de desarrollar un proyecto real con finalidad social, los grupos deberán construir un prototipo 1:1 de la propuesta. 

En el Taller Vertical “URBANMAKING, Public Space Elements for Inclusion” se trata de hacer ciudad desde el elemento, mediante el diseño y construcción de propuestas de mobiliario o elementos urbanos que sean catalizadores y propulsores de nuevas situaciones, capaces de trasladar a la calle acti¬vidades no presentes tradicionalmente, elemen¬tos que se fijen en los sectores menos represen¬tados y que promuevan una mayor inclusión de la sociedad. Elementos que sean flexibles, inspi¬radores y adaptables, que fomenten la sociali¬zación, el juego, la cultura y el arte, en definitiva, que soporten una ciudad capaz de crear nuevas situaciones de interacción y socialización entre las personas que la habitan.

Como novedad, el Taller Vertical de 2015 “URBANMAKING” se adhiere al evento mundial Park(ing)Day. Este evento anual se celebra en más de 170 ciudades de todo el mundo, donde varias enti¬dades ambientales, artísticas, sociales y la ciudadanía en general, transforman de forma temporal plazas pú¬blicas de aparcamiento en parques, jardines y otras formas de espacio público. El objetivo es dar a conocer la necesidad de un modelo de ciudad:

1. Más verde, con más parques, jardines y con más bio¬diversidad.
2. Con más espacio público de calidad.
3. Concienciada y activa para la reducción de la contami¬nación atmosférica. 

4. Que apueste por una movilidad sostenible.

Inscripciones para estudiantes de arquitectura de otras escuelas: click aquí
Inscripciones para estudiantes de bachillerato: click aquí 
 

Calendario

Celebración del Taller Vertical en la School of Architecture de UIC Barcelona, del 3 al 10 de septiembre del 2015.

Celebración del Park(ing)Day en Barcelona, el 18 de septiembre del 2015.

*Al inicio del Taller se especificará el emplazamiento exacto de las plazas asignadas a la School of Architecture en el Park(ing)Day. 

Profesorado

Dirección: 
Raquel Colacios 
Ivan Llach 
Coordinació: 
Marta Garcia-Orte 
Alex F. Azofra 
Profesorado: 
Ana Bach + Eugeni Bach 
Eva Damià + Jaume Batlle 
Adrian Jurado + Albert Guerra/Jaime Fernández 
Laia Mestre + Jordi Mansilla 
Re-cooperar 
Straddle 3 + Makea