El malabarista Paul Ponce da el pistoletazo de salida al Abril Cultural

02/04/19
Comparte esta información

Durante todo el mes de abril, el Servicio de Estudiantes hace una propuesta de actividades en torno a la cultura. Conferencias, teatro, música y libros son algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes en ambos campus.

El malabarista Paul Ponce da el pistoletazo de salida al Abril Cultural

El pistoletazo de salida lo dio el malabarista Paul Ponce, el pasado lunes en el Aula Jardí. Ponce forma parte de una familia de artistas de sexta generación y ha dado la vuelta al mundo con sus espectáculos. La sesión, codirigida por la Agrupación de alumnos UIC UP!, comenzó con un espectáculo de manos del artista que animó al público. Al acabar la actuación, Ponce compartió su trayectoria vital y su personal conversión hacia una vida más coherente con sus valores y creencias. Este cambio vital le llevó a ver su profesión desde otro punto de vista: “Cambié de perspectiva y entendí que debía estar en el mundo artístico para darme a los demás”, afirmó.   

El malabarista presentó a su familia a los asistentes, su mujer Lia y sus cinco hijos, que compartieron también su experiencia personal y explicaron cómo se han adaptado a esta forma de vivir. Como sorpresa final, los tres hijos mayores ofrecieron una actuación.

Activitats d'abril

Se trata de la primera actividad del amplio programa que se ofrece a toda la comunidad universitaria para acercar la cultura más allá de las aulas. Como se puede leer en el manifiesto, durante todo el mes se ofrecerán representaciones artísticas, exposiciones, conciertos, cine, teatro, etc. 

El miércoles de esta misma semana, tendrá lugar la creación de un mural colectivo en el Campus Sant Cugat. La actividad, dirigida por el grupo de pintura, consistirá en una creación conjunta en la que cualquier persona podrá dejar ir su creatividad. También el miércoles, por la noche, se ofrecerá la posibilidad de asistir a la gran final del Concurso Maria Canals con descuentos especiales para alumnos y trabajadores. 

La semana acabará con el Torneo Rector de Fútbol 7 en las instalaciones de la Fundación Deportiva Brafa. En el Campus Barcelona, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, tendrá lugar el Día de la Radio de UIC Barcelona, una jornada en la que la comunidad universitaria podrá conocer de primera mano cómo es la radio por dentro, con talleres y la emisión en directo del programa “APM?” de Catalunya Ràdio.