Medicina de UIC Barcelona, entre las diez mejores de España

27/06/19
Comparte esta información

Según los resultados publicados en la clasificación U-Multirank 2019, financiada por la Comisión Europea, UIC Barcelona es una de las tres universidades catalanas que imparten Medicina que se encuentran entre las diez mejores de España

Medicina de UIC Barcelona, entre las diez mejores de España
Este mes de junio se han dado a conocer los resultados del estudio U-Multirank 2019, que evalúa las 33 facultades de Medicina españolas a partir de 35 indicadores agrupados en cinco áreas: investigación, enseñanza y aprendizaje, compromiso regional, transferencia de conocimiento y orientación internacional. Una de las principales conclusiones derivadas del estudio, sitúa al Departamento de Medicina de UIC Barcelona entre los mejores. 
 
Concretamente, UIC Barcelona destaca en la categoría de Enseñanza y Aprendizaje por tener el segundo mayor porcentaje de alumnos que se gradúan en el tiempo establecido, tras la Universidad de Alcalá, y por contar con un alto equilibrio de género. Asimismo, el departamento del Campus Sant Cugat también ha obtenido la valoración más alta en la categoría de Compromiso Regional, ya que es la segunda universidad de España con un mayor índice de publicaciones conjuntas regionales.
 
En cuanto a investigación, el Departamento de Medicina de UIC Barcelona ocupa el primer puesto en productividad del doctorado, y obtiene también muy buenas puntuaciones en apartados como ingresos procedentes de la investigación externa, índice de citaciones y publicaciones más citadas.
 
El amplio estudio elaborado de forma anual por U-Multirank está financiado por la Comisión Europea.