Sanofi y UIC Barcelona crean la Cátedra Real World Evidence

16/02/18
Comparte esta información

La nueva cátedra nace con el objetivo principal de identificar programas de investigación que ayuden a entender mejor las necesidades del sector sanitario y de los pacientes.

UIC Barcelona y Sanofi se han unido con la voluntad de contribuir a un mejor entendimiento del sistema de atención sanitaria mediante la creación de la Cátedra Real World Evidence, centrada en estudios observacionales con datos reales de la práctica clínica diaria. Estos estudios permiten, entre otras cosas, evaluar los costes de las enfermedades, la eficiencia de un tratamiento (costes, beneficios y riesgos), comparar la efectividad de distintos tratamientos o medir los resultados de las intervenciones a largo plazo.

La Cátedra Real World Evidence, dirigida por el Dr. Toni Mora, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia del Conocimiento de UIC Barcelona, y por la Dra. Marta Trapero-Bertran, profesora e investigadora de la misma universidad, ayudará a establecer criterios de evaluación y racionalización que faciliten la toma de decisiones dentro de las políticas sanitarias.

Los programas de investigación que se realicen serán de gran utilidad para todas aquellas personas encargadas de diseñar políticas, estrategias de decisión y planificación de presupuestos dentro del ámbito sanitario, así como también para la comunidad académica y la sociedad en general.