Se inaugura el curso deportivo 2016-2017 en UIC Barcelona

06/11/16
Comparte esta información

El 3 de noviembre se celebró el acto de apertura de Deportes en el Aula Jardí del Campus Barcelona. Más de cien deportistas asistieron al acto. Pep Marí, psicólogo de deportistas de alto nivel, impartió una conferencia-taller sobre cómo los alumnos pueden sacar el máximo rendimiento en sus estudios y en las competiciones deportivas.

Se inaugura el curso deportivo 2016-2017 en UIC Barcelona

“Se juega como se vive”. Esta es una de las premisas de Pep Marí, psicólogo del CAR de Sant Cugat durante 28 años. Un deportista frustado que hizo de la psicología su pasión y que ha trabajado con campeones del mundo y combinados nacionales como psicólogo deportivo.

Marí impartió una charla-taller a los alumnos, en la que les habló sobre los requisitos para alcanzar el alto rendimiento, los pilares que deben establecer en su estilo de vida para obtener los mejores resultados, cómo contrarrestar la presión en momentos decisivos y la diferencia entre implicación y compromiso con sus compañeros. “El deportista de alto rendimiento debe poder, querer, saber y aprender de sus errores para alcanzar el máximo rendimiento en su actividad”, declaró.

Belén Zárate, vicerrectora de Comunidad Universitaria, presidió el acto y habló a los alumnos sobre los valores del deporte en la Universidad. “El deporte en UIC Barcelona es una herramienta fundamental en vuestro desarrollo integral como personas. Además de favorecer un sano desarrollo físico, queremos que aprendáis valores como el compañerismo, el esfuerzo, la constancia, el compromiso y la profesionalidad”.

Por otra parte, Ernest Martínez, responsable de Deportes, repasó los éxitos y triunfos del curso pasado y habló sobre los nuevos proyectos deportivos de la Universidad.