Talleres y visitas guiadas para los nuevos alumnos internacionales de intercambio

15/09/17
Comparte esta información

Un año más, la Universidad aprovecha los primeros días de septiembre para dar la bienvenida a los estudiantes de intercambio, en total 163, un 20,15 % más respecto al curso pasado. La novedad de este año ha sido la duración de la acogida, fueron cuatro días de actividades muy diversas dirigidas a este alumnado exclusivamente. 

Durante los dos primeros días, los alumnos de intercambio tuvieron la oportunidad de conocer la Universidad, sus instalaciones y los diferentes servicios. En esta ocasión, participaron alumnos del Consejo de Estudiantes a fin de mejorar la integración y cohesión de los alumnos locales con los de intercambio. Entre las novedades que se ofrecen a los alumnos de intercambio para este curso destacan: el nuevo Servicio de Asesoría en Extranjería o los Friday Meetups.

El tercer día, los alumnos, procedentes de 29 países diferentes (6 más que en el curso anterior), se encontraron en el Campus Sant Cugat para asistir al workshop “Culture Shock”, impartido por Águeda Quiroga, delegada del Trinity College de Hartford (Connecticut, EUA) en España y experta en comunicación intercultural. Entre las nacionalidades más representadas: Alemania, Austria, Reino Unido, Francia y Méjico. Destacan también Corea del Sur, Brasil, Perú, Estados Unidos, Canadá, Finlandia y Ecuador, desde el cual han llegado por primera vez alumnos a la Facultad de Educación.

El último día tuvieron una visita guiada para conocer algunos de los lugares  y monumentos más emblemáticos de Barcelona: la Sagrada Familia, el paseo de Gracia, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, Montjuïc, la Barceloneta i el parque de la Ciutadella.

Sessió de Benvinguda 17-18 (estudiants d'intercanvi internacional)