UIC Barcelona acoge el tercer congreso internacional ICQEM

25/07/18
Comparte esta información

Investigadores de universidades internacionales se dan cita en el Campus Barcelona para abordar las novedades en investigación de calidad y en ingeniería de calidad.

UIC Barcelona acoge el tercer congreso internacional ICQEM

UIC Barcelona ha acogido el tercer congreso internacional ICQEM. A este fórum internacional acuden investigadores universitarios del todo el mundo con el objetivo de conocer y debatir los avances en el campo de la investigación de calidad y en ingeniería de calidad. 

El miércoles 11, la Universidad, con el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Frederic Marimon, a la cabeza, recibió a los participantes, los cuales el jueves 12 y el viernes de 13 abordaron en el Campus Barcelona temas como los estándares de mejora continua, la gestión de la calidad de la cadena de suministro o los sistemas de gestión, entre otros.

Durante el fórum internacional se llevaron a cabo cuatro ponencias. Las dos primeras fueron el jueves: “Quality as a platform for a sustainable future”, del consejero delegado y presidente de Swedish Institute for Quality, Mats Deleryd, y “The changing role of quality management in a world of competing supply chains”, del profesor de Operations Management en IESE, Jaume Ribera.

El viernes, fue el turno de la profesora de la Universidad de Australia Meridional Marianna Sigala, con la ponencia “Enriching tourism experience: a fresh approach to quality”. También participó el profesor de la Universidad de Lancaster en el Reino Unido Malcolm Tight, con su intervención titulada: “How quality management will improve higher education”. Además, los asistentes participaron en grupos de trabajo y debate para profundizar en la investigación de calidad y en ingeniería de calidad durante los días que se celebró el congreso.