UIC Barcelona albergará el Center for Studies of Sleep Medicine AdSalutem Institute-UIC

21/03/18
Comparte esta información

El centro nace fruto del convenio firmado entre la Universitat Internacional de Catalunya y AdSalutem Institute - Sleep Medicine, con el objetivo de desarrollar programas de formación e investigación sobre el sueño saludable.

El Campus Salud Sant Cugat acogerá el nuevo Center for Studies of Sleep Medicine AdSalutem Institute-UIC, con la voluntad de impulsar el conocimiento y la formación especializada en la medicina del sueño.

El Center for Studies of Sleep Medicine AdSalutem Institute-UIC cuenta con numerosos expertos en el ámbito de la medicina del sueño, que llevarán a cabo distintos proyectos de investigación y programas de formación con el objetivo de incrementar el conocimiento existente en este campo en todos sus ámbitos. UIC Barcelona ya ha iniciado en este curso 2017-2018 una asignatura optativa de medicina del sueño en el temario del Grado en Medicina, para proporcionar a los alumnos los conocimientos para reconocer los hábitos de sueño de la población e identificar su impacto en el estado de salud, así como la capacidad de planificar el proceso diagnóstico y terapéutico a aplicar frente a los diferentes trastornos del sueño.

En la firma del convenio, han estado presentes el Dr. Xavier Gil, rector de UIC Barcelona, y el Dr. Antoni Esteve, en representación de AdSalutem Institute - Sleep Medicine.