UIC Barcelona celebra su Día de la Radio con el ‘APM?’, talleres y música en directo

07/05/18
Comparte esta información

El programa de Catalunya Ràdio se emitió en directo desde el paseo de la Fontana después de las actividades realizadas por los alumnos. El fin de fiesta fue a cargo del disc-jockey Brian Cross.

UIC Barcelona celebra su Día de la Radio con el ‘APM?’, talleres y música en directo

La magia de la radio convirtió el paseo de la Fontana en un estudio al aire libre el pasado 19 de abril. La comunidad universitaria celebró su particular Día de la Radio con una jornada de actividades dirigidas a alumnos, profesores y personal que culminó con la visita del equipo del “APM?”, de Catalunya Ràdio, y del disc-jockey Brian Cross, de Europa FM.

Desde primera hora de la mañana miembros de la Facultad de Ciencias de la Comunicación participaron en la lectura por fragmentos del texto “Viaje al centro de la radio”. Después, en el taller de voz, con la experta en locución radiofónica Emma Rodero.

Al mediodía, el equipo del “APM?” de Catalunya Ràdio fueron los protagonistas con la emisión de su programa en directo, retransmitido por streaming, tomando la palabra a la periodista Mònica Terribas. 

Xavi Cazorla, Romeu Tendrum, Montse Barcón y Jordi Asturgó trasladaron la actualidad del estudio a la Universidad con su particular humor y los concursos en directo. Tampoco faltaron las imitaciones, como la de los periodistas radiofónicos Carlos Herrera, Maria de la Pau Janer y Jesús Cárdenas, en las que participaron algunos alumnos. 

Tras ellos, el disc-jockey Brian Cross, de Europa FM, pinchó temas de actualidad durante una hora y puso el broche de oro a una jornada diferente dedicada a las frecuencias.