UIC Barcelona participa en el JOBarcelona con una conferencia sobre las profesiones emergentes en España

25/03/19
Comparte esta información

El coordinador de proyectos estratégicos de la Universidad ha sido el encargado de conducir la sesión en el salón dedicado a la ocupación.

UIC Barcelona participa en el JOBarcelona con una conferencia sobre las profesiones emergentes en España

UIC Barcelona ha participado en el salón JOBarcelona con una conferencia centrada en las profesiones emergentes en España. El coordinador de proyectos estratégicos de UIC Barcelona, Jordi Alba, ha sido el encargado de dirigir la sesión a la que han asistido, principalmente, orientadores profesionales.

El objetivo de la conferencia ha sido presentar las competencias básicas necesarias para afrontar los nuevos retos que el mercado laboral presentará en los próximos años. Por ello, se han expuesto algunas noticias y estudios relevantes sobre cómo afrontar la automatización de determinadas tareas y responsabilidades, así como los empleos emergentes con más futuro en España.

Así, Alba ha destacado la necesidad de tener conocimientos sobre tratamiento de grandes cantidades de datos, alternativas a la financiación tradicional, gestión de proyectos e innovación para poder abordar las nuevas profesiones con independencia del ámbito. 

Algunas de estas profesiones están relacionadas con los másteres que se ofrecen en UIC Barcelona como el Máster en Big Data Science, el University Master’s Degree in Entrepreneurial Financing: Venture Capital and Private Equity (oficial) o el Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción (oficial), todos ellos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.