Un grupo de alumnos de Coventry participan en un taller sobre los ODS en UIC Barcelona

24/05/19
Comparte esta información

Un grupo de ochenta estudiantes de la Universidad de Coventry participaron el 15 de mayo pasado en el taller “Empowering university students in the resolution of the SDGs” organizado por la Oficina de Sostenibilidad de UIC Barcelona.

Un grupo de alumnos de Coventry participan en un taller sobre los ODS en UIC Barcelona

La sesión empezó con una introducción de la profesora Sílvia Albareda, responsable de la Oficina. En esta primera parte, la profesora compartió algunas experiencias de cómo estudiantes de UIC Barcelona han trabajado la resolución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del taller transversal de sostenibilidad que se organiza cada curso en la Universidad. 

Seguidamente, las alumnas Cecília Mena y Carla Vidal, estudiantes de la Facultad de Educación, expusieron la investigación que ellas habían llevado a cabo en cuestiones vinculadas con algún ODS y que habían presentado en diferentes ediciones del taller transversal de sostenibilidad. 

Posteriormente, las mismas estudiantes guiaron un taller práctico para que los alumnos de Coventry trabajasen los ODS. Los alumnos se dividieron en grupos de tres o cuatro y tuvieron que pensar en posibles acciones cotidianas enfocadas a la resolución de un objetivo específico (de los diecisiete ODS) que se les había asignado en un tiempo máximo de 10 minutos. Al acabar, tenían que compartir con el resto de grupos sus reflexiones y propuestas de mejora. El objetivo del taller era concienciar a los estudiantes de la necesidad de implicarse en la resolución de los ODS de manera concreta. 

Los alumnos de Coventry durante su visita a la ciudad de Barcelona estaban trabajando los ODS aprobados por la ONU. Por ello, se pusieron en contacto con el departamento de Relaciones Internacionales de UIC Barcelona para llevar a cabo un workshop sobre esta materia en la Universidad. Ambas universidades tienen firmado un convenio de colaboración.