Un libro de ATIC recoge la historia y situación actual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

12/06/20
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ATIC (Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación) acaba de publicar el libro Docencia e Investigación en Comunicación en España, que analiza la situación de las principales facultades de comunicación del país y dedica un capítulo a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona

Un libro de ATIC recoge la historia y situación actual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Se acaba de publicar Docencia e Investigación en Comunicación en España, un libro editado por la Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC) que hace un recorrido por la historia y la situación actual de las facultades que imparten titulaciones vinculadas a la comunicación en España, para desgranar la importancia que han tenido en la consolidación de la estructura comunicativa en el Estado.

El libro dedica un capítulo a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona, que escriben el decano de la Facultad, Alfonso Méndiz, y la también profesora de la Facultad, Isabel Villanueva. En él se relata el camino desde los inicios hasta la actualidad, y se subrayan cuatro logros importantes en su actual etapa de consolidación: crecimiento continuado de alumnos, internacionalización del profesorado y de los estudiantes, aumento de la investigación y del número de sexenios y puesta en marcha de un Programa de Doctorado Interfacultativo. Además, se incide en un posicionamiento estratégico de la Facultad, definido en cuatro puntos: internacionalización de la Facultad, atención personalizada al alumno, prácticas de calidad y a medida del proyecto personal y excelencia en la formación académica.

Este es el tercer libro editado por ATIC, una asociación que reúne a 43 facultades de todo el Estado representadas por sus decanos y decanas y que tiene vocación de ser un espacio de encuentro que fomente y facilite el respaldo de intereses comunes para aportar valor añadido a la sociedad.