Un programa de excelencia académica prepara a los mejores alumnos de ADE como líderes empresariales

12/12/14
Comparte esta información

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UIC imparte por primera vez este curso un seminario dirigido a los alumnos con mejor expediente académico de segundo a cuarto curso del grado en Administración y Dirección de Empresas de la UIC. 

Un programa de excelencia académica prepara a los mejores alumnos de ADE como líderes empresariales

El pasado jueves 4 de diciembre tuvo lugar la última sesión del trimestre de la primera edición del Programa de Excelencia Académica (PEA), con una conferencia sobre liderazgo a cargo de David Mas, ex entrenador olímpico de vela, y con las presentaciones de la Consulting Competition.

 

En la sesión sobre liderazgo, David Mas habló de su experiencia tras años al frente de olímpicos y cómo esto le ha enseñado la importancia de “predicar con el ejemplo”, así como la capacidad de reacción y la toma de decisiones en situaciones difíciles. Eso es a su modo de ver uno de los pilares que distinguen a un verdadero líder. Explicó también la importancia de ser humilde y aprender de los demás en aquello que puede ayudar a crecer personal y profesionalmente. 

 

El hasta ahora entrenador olímpico de vela habló también de uno de los grandes mitos del liderazgo y afirmó sin vacilar que un líder se hace, no se nace líder. Por último, animó a los alumnos a dedicarse a lo que les apasiona y así entrar en lo que denominó “círculo virtuoso” donde: “a base de entusiasmo y tenacidad uno consigue ser el referente en su campo”.

 

Tras la sesión de Mas, los alumnos presentaron sus proyectos de la Consulting Competition delante de un jurado compuesto por cuatro profesionales del mundo académico y profesional. “Las presentaciones fueron de alta calidad y profundidad de análisis. Demostraron su dominio de los conceptos aprendidos durante la carrera y a lo largo del Programa de Excelencia Académica, dando un enfoque muy práctico y realista”, afirma Luis Jover, profesor coordinador del programa.

 

Finalmente, el profesor Pedro García del Barrio, vicedecano de la Facultad de ADE, y el profesor Luis Jover, coordinador de la asignatura, hicieron entrega de los diplomas a los alumnos de la primera edición del PEA.

 

Sobre el programa PEA

 

El Programa de Excelencia Académica (PEA) “Bridgind University and Business” es un seminario dirigido a los alumnos con mejor expediente académico de entre segundo y cuarto de ADE, que realiza por primera vez este curso la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

 

Consta de dos módulos distribuidos en los dos semestres del curso. Cada módulo tiene cinco sesiones, que están dedicadas a diferentes áreas del management, en las que participan directivos invitados. Por otra parte, a lo largo de cada semestre los estudiantes participan en una “Consulting Competition”, para la que deben formar un “grupo de consultoría” y dar respuesta a un reto empresarial concreto. Al final de los dos módulos presentan sus propuestas delante de un jurado de expertos.