Una jornada permite compartir las líneas de investigación de Althaia, FHAG, HGC, Quirón y la UIC

16/03/12
Comparte esta información

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud acogió el pasado 7 de marzo por la tarde la segunda jornada LINK de investigación, orientada a dar a conocer los proyectos que se están llevando a cabo en la UIC y en los Centros Sanitarios Universitarios y Asociados con los que la Facultad mantiene concierto.

Una jornada permite compartir las líneas de investigación de Althaia, FHAG, HGC, Quirón y la UIC

Estuvieron representados, además de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y la Facultad de Odontología,la Fundació Hospital Asil de Granollers, la Xarxa hospitalària Althaia de Manresa, el Hospital General de Catalunya y el Hospital Quirón de Barcelona.

En total, participaron una treintena de ponentes, con presentaciones de un alto nivel y excelente calidad. Durante toda la tarde, cada uno de ellos expuso, de manera sintética, lo esencial de sus correspondientes líneas de investigación y los proyectos que de ellas se han derivado, así como las publicaciones científicas de mayor interés general generadas.

Unos cincuenta profesionales participaron activamente de esta sesión, que sirvió para establecer nuevos lazos de colaboración y generar posibles sinergias entre los propios centros y la Universidad.

El objetivo principal de las jornadas LINK©, que periódicamente programa la UIC, es el intercambio de experiencias de sus profesionales susceptibles de mejorar la calidad de su trabajo. En esta ocasión, la jornada ha sido planteada con el telón de fondo de la excelencia en la investigación y la voluntad de trabajar en Red y compartir experiencias.