Unos doscientos alumnos presentan sus ponencias en el Fórum UNIV de la UIC

24/02/14
Comparte esta información

Los más de doscientos alumnos, de diferentes universidades catalanas y disciplinas muy variadas, participaron el sábado en el Foro UNIV 2014 de la UIC, que ha organizado la Facultad de Humanidades por quinto año consecutivo.

Unos doscientos alumnos presentan sus ponencias en el Fórum UNIV de la UIC

Los participantes, estudiantes de titulaciones como Medicina, Educación, Económicas, Farmacia, Humanidades o Arquitectura, expusieron comunicaciones que abordaban diferentes aspectos de la temática propuesta por el Fórum UNIV: “Cosmos: la persona y la interacción con su entorno”, cuya fase internacional se celebra en Roma durante la Semana Santa desde hace más de cuarenta años. La participación de algunos estudiantes se hizo a través de posters expuestos durante todo el día.

Las comunicaciones se llevaron a cabo en diferentes aulas temáticas, donde un profesor de la UIC hacía de jurado y abría un espacio de debate al final de cada exposición que permitía el diálogo interuniversitario e interdisciplinario.

El Fórum, clausurado por la decana de la Facultad de Humanidades, Teresa Vallès, finalizó con una conferencia impartida por el profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, Antoni Prevosti, con la conferencia “Las sabidurías griega y china ante el mundo y la naturaleza”.

Prevosti es autor, entre otras obras, de La física de Aristóteles (1984), La teoría del infinito de Aristóteles (1985) y Ciencia y trascendencia (1987), y ha traducido al catalán la Antología metafísica de Santo Tomás de Aquino a cargo de Francesc Canals (1991), de quien se considera discípulo. Actualmente, además, es presidente de la sección de Barcelona de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino.