Alumnas y profesoras del Colegio Los Pinos (Ecuador) visitan UIC Barcelona

30/04/19
Comparte esta información

Cerca de 40 estudiantes y profesoras del Colegio Los Pinos (Quito, Ecuador) visitaron el viernes pasado, 26 de abril, UIC Barcelona. En el marco de la visita, la gerente del colegio, Ximena Vega de Llorca, firmó un convenio de colaboración con la Universidad.

Alumnas y profesoras del Colegio Los Pinos (Ecuador) visitan UIC Barcelona

El convenio firmado con la escuela es un convenio marco de colaboración, por el cual se establece una relación entre la escuela ecuatoriana y la Universidad que, por ejemplo, permitirá a alumnas beneficiarse de becas que actualmente ya ofrece UIC Barcelona, entre otros.

El colegio Los Pinos nació en 1968 fruto de la inquietud de un grupo de padres que buscaban un nuevo modelo pedagógico y con unas características concretas, como que la concepción antropológica cristiana fuera el punto de partida para la educación integral. La capellanía del colegio está encomendada al Opus Dei. El colegio cuenta con un prestigio reconocido y desde 1995 imparte el Bachillerato Internacional y ya son 19 las promociones que se han graduado en este programa.

La visita del grupo forma parte del viaje que estudiantes y profesoras están haciendo por Europa. Se trata de unas de las visitas in internacional promovida por el Departamento de Promoción Internacional. El Departamento promueve visitas de escuelas internacionales desde el curso pasado.