Carnet Universitario

Todos los alumnos y empleados pueden disponer del carnet universitario para su acreditación como miembro de la UIC Barcelona.

¿Para qué sirve el carnet universitario?

El carnet universitario tiene las siguientes funciones:

  1. Te identifica como estudiante de la Universidad.
  2. Se utiliza para hacer los préstamos bibliotecarios.
  3. Da acceso a determinadas instalaciones de la Universidad: aparcamientos, aulas, laboratorios, etc.
  4. Descuentos en algunos museos, comercios, restaurantes, agencias de viajes, ópticas, etc.

¿Cuándo y cómo se tramita el carnet universitario?

Puedes pedir un nuevo carnet a través de tu portal personal (www.uic.es/intranet).Una vez accedes al portal, clica en tu nombre completo, que aparece en la parte superior derecha. Escoge la opción Perfil / Carné universitario / Solicitar.

Puede que sea necesario añadir una nueva foto de carnet. Recuerda subir la foto de acuerdo con los requisitos (fondo blanco, tamaño carnet, etc.).

En caso de pérdida, renovación del carnet, robo, carnet defectuoso o cualquier otra incidencia, puedes pedir un nuevo carnet. En cualquier caso, solo se pueden solicitar hasta dos carnets universitarios por año.

La gestión del carnet universitario tarda aproximadamente una semana y es gratuita. Una vez la universidad recibe el carnet se pone en contacto con la persona correspondiente a través del correo electrónico para notificar que ya puede recogerlo en el Servicio de Estudiantes de su campus.

Si tienes cualquier duda respecto a la tramitación del carnet, puedes contactar con el Servicio de Estudiantes (estudiants@uic.es).