Universitat Internacional de Catalunya

Reserva y matrícula

Reserva de plaza

Superado el proceso de admisión, se realizará el ingreso del 20% del total del precio del primer curso, en concepto de reserva de plaza, después de recibir la carta oficial de admisión.

  1. Si estás admitido, tendrás 15 días naturales para formalizar la reserva de plaza. Deberás hacer efectivo el pago del 20% del coste total del curso.
  2. Si no haces efectiva la reserva en el plazo indicado, perderás el derecho a tu plaza. Tu plaza se otorgará a los aspirantes que estén en lista de espera, de acuerdo con el orden establecido en el proceso de selección.
  3. Una vez hayas efectuado el pago del importe del 20% de la matrícula reservamos tu plaza sin que la ocupe ningún otro alumno.
  4. Devolveremosíntegramente el importe de la reserva de plaza a aquellos aspirantes que no sean aptos en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), cuando sea un requisito para acceder a la titulación. También devolveremos íntegramente el importe de la reserva de plaza si en la convocatoria de junio no cumples los demás requisitos.
  5. Si una vez has reservado la plaza, renuncias a ella por motivos diferentes a los del párrafo anterior, perderás la cantidad entregada en compensación de los daños y perjuicios ocasionados.
  6. Deberás satisfacer la totalidad de la matrícula en los plazos establecidos UIC Barcelona. De no hacerlo, habiendo sido admitido, entenderemos que renuncias, siguiéndose lo establecido en el párrafo anterior.
  7. Si has satisfecho el total importe de la matrícula y renuncias a tu plaza actuaremos del siguiente modo:
    1. Si lo haces antes del inicio del curso académico tendrás derecho a solicitar la devolución del 80% de la cantidad abonada.
    2. Si lo haces una vez iniciado el curso, y siempre antes del 31 de diciembre, tendrás derecho a solicitar el 20% del total importe de la matrícula. El resto será asumido por UIC Barcelona en compensación de los daños y perjuicios ocasionados.
  8. Si manifiestas tu intención de emprender los estudios en el siguiente curso académico, UIC Barcelona puede congelar el importe satisfecho para entonces, con la actualización de las tasas que corresponda.
  9. Si por cualquier motivo, te dejamos sin plaza pese haber superado todo el proceso de admisión y habiendo satisfecho el anticipo de matrícula en el plazo establecido, reintegramos el doble de la cantidad entregada por el alumno en concepto

Matrícula online

Formalizada la matrícula, se abonará en un pago único el 80% restante.

Pasos a seguir

Para formalizar la matrícula en línea para alumnos de grado debes seguir estos pasos:

  1. Subir al portal de Admisiones la documentación necesaria para la matrícula. En el caso de que se necesiten los originales, presentar la documentación en la Unidad de Admisiones. En el portal de Admisiones ya queda reflejado qué documentación tienes que entregar físicamente.
  2. Una vez enviada y recibida la documentación, procederemos a realizar la matrícula.
  3. Recibirás un correo electrónico con los pasos a seguir para formalizar la matrícula.
  4. Acceder a la intranet personal de UIC Barcelona a través del enlace que recibirás, descargar la matrícula, firmar y subirla al portal de Admisiones.
  5. Deberás imprimir la matrícula para poder realizar el pago.

En este enlace encontrarás información sobre la documentación que debes presentar según tu vía de acceso.  

Formas de pago

El ingreso se puede realizar escogiendo cualquiera de las siguientes opciones de pago, siempre teniendo en cuenta el CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN indicado al pie de la hoja de matrícula.

1. Utilizando los servicios de Internet (debe ser cliente y tener contratados estos servicios) de las siguientes entidades financieras:

  1. Caixabank
    • Puede ir al siguiente enlace y pagar directamente en Línea Abierta con cargo a su cuenta: enlace aquí.
    • Desde la web de Caixabank.es (ruta: Buscar a pie de página: Servicios / Donativos y Pagos / Servicios y pagos on-line/ Pagos / Haz un pago / Pagar ahora con código CPR y/o emisora).
  2. BBVA
    • web BBVA.es (ruta: Posición Global / Gestionar recibos / Mis recibos / Recibos / Operaciones / Pago de recibos no domiciliados / Introducir nº emisora (no los últimos tres 000), Identificación e importe / iniciar pago..
    • app BBVA (ruta: Posición Global / Escoger cuenta corriente / Mostrar más / Menú Operativa / Pago de recibos no domiciliados (introducir datos manualmente o lector de código de barras).
  3. Banco Santander
    • (ruta: Pagos y Donaciones / Pagos / Pagos recibos/ / Introducir: código entidad emisora (mismo nº emisora), emisora, nº referencia, identificación e importe).
  4. Banco Sabadell
    • (ruta: Cuentas / Domiciliaciones / Pagos de recibos no domiciliados / Introducir emisora, nº de referencia, identificación e importe). Donde pone sufijo poner: 000 (3 ceros).

2. Pago con tarjeta de crédito/débito (*). No es necesario ser cliente, pero sí tener en cuenta el límite de crédito de su tarjeta. Acceda al siguiente enlace de Caixabank Enlace aquí.

3. Pago directo en cualquier oficina de estas entidades bancarias: Caixabank, BBVA, Banco de Sabadell, Banco de Santander o Banco Popular.

(*) Atendiendo a criterios de seguridad en las transacciones, las entidades financieras que emiten tarjetas y las que contratan comercios pueden autorizar o no los pagos con una tarjeta determinada.