Beca de Excelencia Académica - Comunicación

*Normativa pendiente de aprobación curso 2021-2022

Las becas cubren hasta el 80 % de la matrícula de todos los cursos. De esta manera, el coste es parecido a las tasas académicas de las universidades públicas.    

El programa de becas recibe el apoyo del fondo de becas de UIC Barcelona y, en esta edición, se ofrece a estudiantes de Comunicación.  Estudiantes con talento, que tengan una clara vocación por uno de los tres grados que impartimos en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas) y quieran convertirse en profesionales capaces de dar respuesta a los nuevos retos del sector, a través de una formación de calidad, totalmente personalizada y adaptada al panorama actual de la comunicación.

Calendario

Pruebas
  • Jueves, 25 de febrero de 2021

La resolución final de las Becas de Excelencia Académica es responsabilidad exclusiva del Comité de Becas, que se reserva el derecho de aceptación o no de las solicitudes.

Para más información

Àgata Diego
Responsable de Admisiones de Comunicación
adiego@uic.es
Tel.: 93 254 18 00

Bases de la convocatoria (curso 2021-2022)

El número de becas es limitado. Los siguientes requisitos son exigibles para acceder a la convocatoria, pero no garantizan la concesión de la beca: 

Requisitos académicos
  1. Tener como mínimo un 8 de media en 1º de bachillerato.
  2. Superar la prueba específica de UIC Barcelona para los estudios de Comunicación en la convocatoria correspondiente de las Becas de Excelencia Académica.
  3. Notas de 1.º de bachillerato y de los trimestres finalizados de 2.º de bachillerato
  4. Carta de motivación del candidato en la que el alumno debe exponer los motivos por los cuales se considera merecedor de la beca (notas, méritos personales, aptitudes, etc.)
Requisitos económicos
  • Deberán aportar la renta 2019 de la unidad familiar
Procedimiento y plazos
  • Hay que rellenar la solicitud de admisión en línea y entregar la documentación que se pide por el portal personal de admisión.

La prueba de admisión a la convocatoria de Becas de Excelencia Académica tendrá lugar en el Campus Barcelona (c/ Immaculada, 22). Debido a la COVID las pruebas de admisión se harán online.

Puedes pedir la beca para los estudios siguientes
  • Comunicación Audiovisual
  • Periodismo
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Publicidad y RR. PP. + BA in Mass Communication with concentration in PR (no incluye la beca para la segunda titulación)
  • Periodismo + BA in Mass Communication with  concentration in Journalism (no incluye la beca para la segunda titulación)
  • Periodismo + Humanidades (no incluye la beca para la segunda titulación)
Renovación de la beca

Para la renovación de la Beca de Excelencia Académica para el próximo curso los alumnos tendrán que cumplir con los requisitos académicos establecidos por UIC Barcelona.

Además, los alumnos que obtengan la Beca de Excelencia Académica (BEA) tendrán que colaborar 40 horas anuales con las tareas que se les encargue desde el departamento al cual están vinculados. Las horas se podrán concentrar en actividades concretas o distribuirlas durando todo el año de acuerdo con las necesidades de cada departamento.