Sección

Presentación

En cuarto curso, en el séptimo semestre de los estudios, se ofrece la posibilidad al alumnado de realizar estancias formativas en universidades con las que se hayan firmado convenios de colaboración:

  • Universidades españolas con convenio Séneca
  • Universidades europeas con convenio Erasmus
  • Universidades internacionales con convenio bilateral (sin beca)

En cuarto curso, en el octavo semestre de los estudios, se ofrece la posibilidad al alumnado de realizar las prácticas en instituciones educativas en el extranjero con las que la universidad haya firmado un convenio de colaboración. Estos convenios están establecidos entre la Facultad de Educación y las escuelas, o bien mediante Relaciones Internacionales de la UIC.

Si el estudiante quiere irse a una escuela de Europa, puede optar a la beca Erasmus Training, de fondo europeo, que debe tramitar con Relaciones Internacionales (Mónica Luquemluque@uic.es). En caso de que no otorguen a la UIC tantas becas como ha solicitado, se adjudicarán según los criterios de admisión descritos más abajo.

En caso de que el alumno elige cualquiera de los otros destinos ofrecidos por Relaciones Internacionales, deberá tramitarlo igualmente con ellos. Si, por el contrario, el destino elegido corresponde al listado de la Coordinación de prácticas, la solicitud deberá presentarse en la Coordinación de prácticas (practiques.edu@uic.es).

Los estudiantes pueden pedir información sobre los convenios bilaterales en Relaciones Internacionales y en la Coordinación de prácticas.

Criterios de admisión

Los alumnos que deseen solicitar una beca para cursar parte de sus estudios en el extranjero deberán cumplimentar la solicitud correspondiente y seguir los pasos que se les indicarán en las sesiones informativas. En todos los casos las plazas se distribuirán en función de los siguientes criterios:

  • Nivel de dominio de la lengua vehicular de la universidad o del centro equivalente a B2 o C1 (países aglófonos) a criterio del centro de destino. Es necesario presentar el certificado oficial acreditativo.
  • Media ponderada del expediente académico.
  • Entrevista personal.
  • Otros méritos.
  • En la adjudicación de plazas de prácticas a países anglófonos, los estudiantes de la mención en lengua extranjera inglesa tienen prioridad, por delante del resto de estudiantes.

Nota:

Se valorará positivamente la experiencia extracurricular y la formación complementaria de los candidatos. La solicitud de una plaza no supone su obtención.

Responsables de movilidad

  • Representante de Relaciones Internacionales en la Facultad de Educación: Mónica Luque (mluque@uic.es).
  • Coordinación de movilidad, estancias formativas y prácticas escolares: Maria Pujol (mpujolv@uic.cat)