Sección

Presentación

La Facultad de Humanidades organiza anualmente el Taller de Salidas Profesionales. Se trata de una mesa redonda en la que profesionales destacados de ámbitos diferentes, especialmente del mundo de las organizaciones internacionales y culturales, explican su realidad y las diferentes salidas profesionales que tienen hoy en día las Humanidades.

22/02/2011: 'Las Humanidades en un mundo profesional cambiante II'
Destacados profesionales de diferentes ámbitos, especialmente del mundo de las organizaciones internacionales, culturales y editoriales, explicaron su realidad y las diferentes salidas profesionales que tienen hoy en día las Humanidades.

Entre los ponentes, intervinieron reconocidos profesionales de diferentes ámbitos, especialmente del mundo de las organizaciones internacionales, culturales y editoriales.

Representando las instituciones culturales tomaron parte Sara Puig, directora de la Fundación Godia, y Llucià Homs, director de La Fábrica Barcelona i codirector de LOOP. Proveniente del mundo editorial, estuvo presente Álex Rosal, presidente de Grupo Libres. Como experta en la gestión de equipos asistió Beth Udina, miembro del Consejo de Administración de Institució Familiar d'Educació, y Josep Font, del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, lo hizo como representante de la gestión cultural.

Se destacó que las Humanidades forman profesionales versátiles y que esta titulación tiene un amplio abanico de salidas profesionales: en el sector de la cultura (departamentos de cultura, fundaciones, museos, galerías, editoriales, industrias y empresas culturales), la docencia, las organizaciones, la cooperación internacional y el diálogo intercultural. Sin embargo, también se dejó muy claro que no hay titulaciones con salidas, sino personas con salidas.