Sección

Presentación

La Facultad de Humanidades organiza anualmente el Taller de Salidas Profesionales. Se trata de una mesa redonda en la que profesionales destacados de ámbitos diferentes, especialmente del mundo de las organizaciones internacionales y culturales, explican su realidad y las diferentes salidas profesionales que tienen hoy en día las Humanidades.

15/02/2012: 'Las Humanidades en un mundo profesional cambiante III'
En esta mesa redonda, profesionales del mundo cultural hablaron de su trayectoria profesional: ¿qué han hecho después de terminar los estudios de Humanidades, para qué les han servido los estudios, qué puntos fuertes y cuáles de débiles han comprobado en el mundo profesional, etc. La gestión de la cultura, las organizaciones no gubernamentales, las consultoras, la empresa...; todos estos mundos serán tema de conversación: ¿qué puede aportar un humanista?

Colaboraron como ponentes: Antonia Mª Perelló, conservadora y responsable de la colección MACBA; Laura Sáenz, del Departamento de Recursos Humanos y membro del Consejo de Dirección de Intermón Oxfam; Carla Ventosa, de Marketing y Captación de Fondos en UNICEF Comité Cataluña; Mike Ribalta, jefe del Área de Profesionales de FiraTàrrega y responsable del Mercado de Artes Escénicas de FiraTàrrega desde 2011; Mohamed Elrazzaz, profesor del Máster en Gestión Cultural de la UIC.

En esta edición, asistió una cincuentena de personas, entre alumnos de 2º de bachillerato de diferentes colegios de Barcelona y alumnos de Humanidades de la UIC.

Noticia completa.