19/05/2022

Comercial, analítico y ejecutor: las claves para un buen emprendedor abren el Ciclo Emprèn 2022

Bajo el título “Competencias y habilidades clave para emprender” el departamento de Alumni & Careers ha inaugurado el Ciclo Emprèn 2022. En esta ocasión Ignasi Belda, emprendedor, y Ramon Saltor, director general de Dozen Investments, han sido los ponentes de la mesa moderada por Isabella Meneghel, profesora de UIC Barcelona. El acto tuvo lugar el pasado 17 de mayo en el Aula Magna de la Universidad 
 

Estos dos perfiles, muy distintos y a la vez complementarios, dieron las claves para emprender: tener carácter comercial, y tener perfil analítico, ejecutor y que sume al equipo. 

En este sentido, Saltor, con una dilatada experiencia de inversión en startups, destacó la importancia de que el equipo fundador sepa “trabajar con objetivos a corto y largo plazo, haciendo revisión constante y tomando decisiones en consecuencia continuamente”. El director general de Dozen aprovechó para explicar el origen de la start-up Glovo, empresa en la que invirtieron en su fase inicial: “Desde que los conocimos, con siete empleados analizaban resultados cada semana y se fijaban objetivos para la siguiente”. 

Por su parte, Belda, expuso el caso de la spin-off MiWendo, empresa en la que es cofundador y CEO desde hace tres años. “Es un ejemplo de colaboración público-privada. De implicación de cuatro universidades, dos investigadoras y alguien con un perfil emprendedor como el mío”. Belda, que es profesor en UIC Barcelona, destacó también el bagaje con el que terminan los estudiantes de Biomedicina: “En esta casa terminan sabiendo perfectamente qué es una spin-off, una patente, un balance y un plan de comunicación que les capacita para el mundo empresarial y emprendedor”. 

Al término de la mesa, la moderadora ahondó en el rostro más humano de ambos perfiles teniendo en cuenta el número de trabajos generados gracias a una pequeña inversión. Porque, como dijo Saltor, “participar en empresas que empezaban con pocos empleados, y ahora tienen más de mil, lleva a sentirse partícipe de grandes cambios, hace que nuestro trabajo sea espectacular”. 

La segunda sesión del ciclo tendrá lugar el próximo 8 de junio y tratará el intraemprendimiento, la innovación dentro de las empresas. El Ciclo de Emprèn 2022 es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Santander Universidades, organizada por el Departamento de Alumni & Careers de UIC Barcelona.
 

Patrocinat per:

Logo Santander Universidades